Bienvenid@ , ¡conócenos!

¡La gran finalarmónica reciclada!

Bienvenidos una vez más, hoy les traemos una idea con mucho ritmo, pues vuestros alumnos y alumnas o hijos e hijas se convertirán en artistas musicales reciclados.
Imagen 1


¿Qué quiero decir con esto?
La actividad que les presento hoy trata sobre la creación de instrumentos mediante objetos que vayamos a tirar o no usemos, latas, botella, envases de  plástico...
Para llamar la atención de los mas pequeños primero podréis mostrarle un vídeo muy interesante de donde he sacado esta maravillosa idea. En él unos niños transforman la ciudad construyendo instrumentos musicales a partir de residuos. 


Después de proyectar el vídeo podréis proponerles que recojan las ideas principales y que den su opinión respecto a la historia y que realicen algún dibujo relacionado.Luego con todas esas ideas, dibujos deberíais hacer un mural o un collage que se exhiba en clase y todos puedan disfrutar de él, así como sentirse participe en la actividad.  

Materiales:
  • Proyector o portátil
  • Papel 
  • Lápiz
  • Cartulinas
  • Rotuladores, colores, pinturas...
Seguidamente necesitaréis que los alumnos traigan de sus casas todos esos residuos como latas, envases de plástico, botellas, cajas que iban a tirar a la basura y que se convertirán en un maravilloso instrumento.
Ellos deberán de decorarlos a su gusto y conseguir que suene, (si vemos que es muy complicado ayudamos o sugerimos nuevas ideas para que puedan disfrutar del sonido de su instrumento reciclado).

Algunas ideas...
Una idea original y diferente puede surgir con el uso de una lata metálica a la cual podréis introducir en su interior piedras, chapas... creando una magnifica maraca.

Imagen 2


Algunas variaciones
Una vez todos tengan su instrumento podréis introducir una canción o una coreografía creando un ritmo divertido.

¡Espero que les haya gustado!
Una clase de música diferente.

Carla Molina Herrera

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario